Benabarre Sabor

Benabarre lleva años apostando por el producto local, de cercanía. Y Benabarre Sabor nació para dar a conocer los alimentos más representativos del municipio. Esta marca es sinónimo de calidad y diversidad de productos, pero también estímulo económico para los establecimientos del municipio, que ofrecen un contraste de sabores inigualable. Una experiencia única.

Una de las principales muestras de la tradición gastronómica de la localidad es la celebración del Día de la Coqueta, una fiesta de ambiente familiar en la que se reparten unas 3.000 raciones de este producto típico. Pero no es el único: desde repostería hasta carne pasando por la trufa, el chocolate o la miel, Benabarre es gastronomía.

Respostería: nuestra localidad es parada obligatoria para los amantes del buen cacao. Chocolates Brescó elabora un delicioso chocolate a la piedra, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX. 

Quesos artesanales: Quesos Benabarre ha logrado gran fama a nivel nacional por sus exquisitos quesos de cabra a (raza murciano-granadina), elaborados de forma artesanal. “Servilleta” y “Romero” son dos de los tipos más apreciados.

Productos cárnicos y pesca: destacan el cordero y el cerdo, con sensacionales embutidos, conservas y algún que otro paté muy curioso. En cuanto a la pesca, tiene una importante representación dentro de la despensa ribagorzana. Los aficionados a este deporte pueden acercarse al embalse de Canelles al mismo tiempo que disfrutan de los paisajes de la zona.

Trufa negra: la producción de este hongo, conocido como el “oro negro”, ha crecido en los últimos años de forma paralela al incremento de la valoración de este como una delicatessen gastronómica.