FIRA DE SANT MEDARDO 2015

Los días 30 y 31 de mayo, Benabarre, celebrará la XXVI Fira de Sant Medardo que contará, nuevamente, con un buen número de expositores procedentes de distintas localidades de la Ribagorza y de comarcas vecinas en una nueva apuesta por la artesanía y la agroalimentación.

La Fira se inaugurará el sábado 30, a las 17 horas, y además de la exposición y venta, el visitante encontrará otras actividades como un taller con la Asociación Tito, sesiones de show cooking en el stand de Slow Ribagorza y actividades infantiles en el exterior del pabellón ferial.

Ese mismo día, tendrá lugar también la lectura del pregón de fiestas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, y una actuación musical.

El domingo 31 de mayo, como suele ser tradicional, se rendirá homenaje a la trashumancia con almorzada y el paso de un rebaño por la antigua cabañera Además, a lo largo de la mañana, habrá otras actividades como la Feria de Comercio de Proximidad con la AER y la OCIC, talleres y una mesa redonda sobre “Grupos de consumo”.

Por la tarde, continuarán las charlas y los talleres, al margen de la exposición y venta de productos agroalimentarios y artesanía, sorteo de lotes de productos donados por los expositores y clausura del certamen.

A mediados del siglo XIII, el paso de los pastores trashumantes por las calles de Benabarre, antigua cabañera, originó un mercado de intercambios de ganado y productos artesanales que acabo convirtiéndose en lo que hoy se concoce como la Fira de Sant Medardo, por cierto, acto inicial de las fiestas en honor al patrón de la localidad.

Toda la información en el Blog de la Fira de Sant Medardo

cat: General, vaobulcary: 1303687