El Ayuntamiento de Benabarre pone en marcha el Programa JOVEM. Plan de empleo juvenil en entidades locales, organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro.

Esta subvención asciende a 35.086,00 € y está destinada a la contratación de dos personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil durante un periodo de 10 meses a jornada completa.

La iniciativa parte del consistorio para hacer frente a los trabajos de mantenimiento de instalaciones municipales. El Programa JOVEM Este busca favorecer la empleabilidad, la mejora de las competencias profesionales y la adquisición de experiencia laboral de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de su participación en proyectos de interés general y social promovidos por entidades locales, organismos, corporaciones y empresas públicas, universidades y entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, que se ejecuten o presten en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta subvención está incluida dentro del Programa FSE+Aragón 2021-2027, por lo que está financiado por un 60% por fondos propios del Gobierno de Aragón y en un 40% por el Fondo Social Europeo Plus.