Información básica de Ciscar:

Compartir
Vota:
Ciscar

Situación: Municipio de Benabarre
Altitud: 594 metros.

Municipio dedicado a la agricultura y ganadería. Se llega a Ciscar por la misma carretera local que lleva a Caladrones; carretera que se coge en la N-230, un poco antes de llegar a Benabarre desde Lérida.

 

Población emplazada en lo alto de un tozal sobre la margen derecha del río Cajigar en la salida del congosto de Ciscar. La organización urbanística es la típica de les poblaciones agropecuarias dende en un solo edificio se concentran cuadras, pajares y vivienda. Las calles de Ciscar son estrechas hasta el punto de que el sol no alcanza el interior de algunas de ellas en todo el día.

 

 

 

Edificios de Interés: En lo alto del núcleo se encuentra la fortaleza del siglo XVI que perteneció a los señores de Valongas y que actualmente es conocida como “casa del castell”

La iglesia parroquial es del siglo XIII, dedicada a San Miguel. Es una construcción de origen románico que ha sufrido modificaciones posteriores en los siglos XV y XVI. Es de planta rectangular con ábside semicircular y bóveda de cañón apuntado. Conserva restos de pinturas murales.

Fiestas:

Sus fiestas se celebran en el mes de Mayo en honor a San Miguel.

 

 

Contenido multimedia


Ayuntamiento de Benabarre - Benavarri

Plaza Mayor 1 - 22580 Benabarre (Huesca)

Tel. 974 54 30 00

aytobenabarre@aragon.es

Facebook Ayuntamiento

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Benabarre - Benavarri

Plaza Mayor 1 - 22580 Benabarre (Huesca)

Tel. 974 54 30 00

aytobenabarre@aragon.es

Facebook Ayuntamiento