
La Comarca de la Ribagorza dispone de una magnífica red de senderos balizados (GR y PR), y de pistas y muchos de estos caminos son ciclables. La bicicleta de montaña encuentra en la Ribagorza su razón de ser gracias a las montañas, caminos ancestrales, bosques autóctonos, paisaje alpino y mediterráneo que dispone.
Entre sus travesías encontramos la Senda Ribagorzana que incluye dos jornadas de 56 y 52 Km’s respectivamente. La ruta discurre por la Comarca provocando que los Pirineos sean protagonistas absolutos definiendo un recorrido de gran dureza y mayor belleza.
Otro de los eventos es la Challenge BTT de la Comarca de la Ribagorza que se realiza por diferentes municipios de la Comarca. El tercer domingo de Octubre se celebra en Benabarre la Cronoescalada Benabarre-El Coll.
Se trata de una prueba que, tanto por su participación como por el palmarés de sus vencedores, puede considerarse como una de las mejores pruebas de Aragón en modalidad de Cronoescalada en BTT. La prueba cuenta con importantes desniveles y su record está fijado en 26´36´´.
Entre sus vencedores cabe destacar a medallistas olímpicos, campeones del mundo y de Europa; no obstante cuenta con todo tipo de participantes.
Cultura | Deportes | Educación | Turismo | Medio Ambiente | Desarrollo Local y Empleo | Entidades y Asociaciones | Directorio Empresarial
Ayuntamiento de Benabarre - Huesca - Tel. 974 54 30 00
Política de privacidad | Aviso legal | Accesibilidad | Normas W3C